Actividades

Estimulación temprana

Consiste en proporcionar al bebé y al niño durante sus primeros años las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

Cognitiva

Esta área permite que el niño comprenda, relaciones, se adapte a nuevas situaciones utilizando su pensamiento y además, le posibilita la interacción directa con los objetos y con el mundo en el que se desenvuelve día a día. Para que esta área se desarrolle de la mejor manera en el niño, es importante que tenga muchas experiencias y de esta manera, podrá estimular sus niveles de pensamiento, su capacidad para razonar, para poner atención y seguir instrucciones.

Lenguaje

Esta se refiere a las habilidades que le permiten al pequeño comunicarse con las personas que lo rodean y abarca 3 aspectos: la capacidad de comprensión, la de expresarse y la gestual por medio de cantos y juegos.

Socio afectiva

Incluye las experiencias afectivas y la socialización que tiene el niño que le permite, de una u otra manera, a relacionarse con lo demás siguiendo una conducta y unas normas establecidas, ya sea con sus familiares o amigos.

Motriz gruesa y fina

Aquí se comprende la habilidad del menor para moverse y desplazarse; actividades que le permiten hacer contacto con el mundo que lo rodea. Además, en esta área se tiene en cuenta la coordinación entre mano – ojo y lo que puede hacer con sus manos (pintar, dibujar, hacer manualidades, etc.)

Sensorial

Conociste en estimular por medio del tacto el sistema nervioso central para obtener la sinapsis y obtener un mejor aprendizaje.